top of page
Buscar
  • Foto del escritorEquipo de Dos Nueves.

10 estilos de boda ¿cual es el tuyo?

Actualizado: 28 abr 2020


Si están en la etapa donde aún no saben qué estilo de boda escogerán, con el cuál podrán marcar la pauta para absolutamente todo lo que deben definir como, por ejemplo,  las invitaciones, las flores para la ceremonia y la decoración de el salón, queremos compartirles una guía rápida que los ayudará a inspirarse. 10 sugerencias de estilos para bodas.


1. Clásico


Si desde siempre han soñado con un matrimonio solemne y regido por el protocolo, este es el estilo para ustedes. En la decoración predominarán los tonos blancos y las rosas serán las indicadas para sus arreglos florales para boda. Un salón será la locación más adecuada para este tipo de celebración.

Sus trajes también deben ser elegidos según el estilo de boda, por ejemplo, una opción que les puede funcionar serán: para la novia, un clásico vestido con corte princesa y una larga cola, completando el look con un velo estilo catedral. El novio un chaqué con levita negra u oscura y zapatos oxford también en negro.


2. Romántico


El amor se respira en cada detalle. Los matrimonios románticos se caracterizan por tener muchas flores, generalmente en tonos cálidos y pasteles. Si van a celebrar su matrimonio en la noche las velas no les podrán faltar y el ambiente romántico no dudará en aparecer. Las instalaciones de diminutas luces también les ayudarán a crear un ambiente acogedor. Y en cuanto a su estilismo nupcial, para ella un vestido de encaje y telas delicadas y para él, un traje en tono pastel como el beige o incluso los azules como el marino completarán el estilo de este matrimonio.


3. Campestre


Este estilo es ideal si ustedes son de los que aman la naturaleza, los paisajes verdes y naturales. Una hacienda o una finca será ideal para que celebren un matrimonio campestre. Dentro de este tipo de boda podrán apoyarse en materiales como el yute, la madera y las flores silvestres. Para el banquete, ensaladas frescas y alimentos autóctonos de la región para ofrecer a los invitados. La novia podrán optar por vestidos de novia sencillos, sin muchos detalles y con telas vaporosas y cómodas. El ajuar del novio puede estar enmarcado por accesorios como corbatines, tirantes, chalecos, zapatos clásicos como los derby, y pantalón de tejido suave en tonos como el café o el gris. 


4. Bohemio chic


Para los novios hippies y bohemios. En este caso huiremos de todo protocolo buscando la libertad de la naturaleza y la espontaneidad en la celebración del matrimonio. Lo más importante será partir del lugar, siempre en plena naturaleza, y darle ciertos toques con flores silvestres o recipientes de colores que bien pueden ser reciclados. Para el look de los novios apreciamos la influencia de los años sesenta. La novia bohemia viste un vestido con blondas y unos zapatos cómodos, incluso puede ir descalza. El cabello muy natural, adornado con una cinta o una corona de flores. El novio puede tener su punto desenfadado sin caer en lo desaliñado. Puede optar por tonos grises, azules o más coloridos, según personalidad del novio. Los estampados también están permitidos, sin recaer en el exceso, bastará por ejemplo con que su corbata tenga algún motivo llamativo.


5. Urbano


Es un estilo moderno. Estos matrimonios se celebran en estructuras donde el concreto y la urbe acompañarán como pareja citadina. Tendrán varios escenarios para celebrar la boda, por ejemplo, en una biblioteca como Carrie Bradshaw de Sex an The City, el salón de un hotel, la azotea de un edificio emblemático de la ciudad o un restaurante moderno que evoque este estilo. Decoración en grises combinados con tonos cálidos, el backing del photocall con edificios y automóviles. Ella con un vestido vanguardista y él con un look muy cosmopolita.


6. Industrial


Similar al estilo urbano, el industrial va a resaltar el lado futurista, cosmopolita, espacios amplios podrían usar como salón de banquetes una fábrica abandonada, un gran local o un sótano. Se respirará un ambiente vanguardista, los acabados serán de tipo desgastado, usando una paleta de colores en tierras, metálicos o fuertes que son muy típicos de un matrimonio estilo industrial.


7. Shabby chic


El estilo shabby nace en Gran Bretaña, inspirado en esas grandes casas de campo. Elijan un jardín con mucho verde como lugar de celebración. Al igual que en el estilo vintage, el shabby chic emplea muebles antiguos restaurados, aunque premiando siempre los estampados florales y los tonos blancos acompañados de rosa, azul y verde pastel. Las peonias son las reinas de las flores en este estilo. Para el ajuar de novios, la novia pueden inspirarse en vestidos románticos con encajes (sobre todo de formas florales) pero muy vaporosos, unas flores en el cabello y parecerán princesas paseando en un bonito jardín. Los novios pueden emplear trajes clásicos, pero con colores claros, como el azul celeste o los tonos nude o beige.


8. Vintage


La decoración vintage de boda será la encargada de transportarlos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta. El mobiliario antiguo, estolas y tocados para los invitados en la hora loca, colores empolvados (rosa palo, verde, celeste o amarillo nada fuerte) o con apariencia envejecida. Muebles restaurados y decoración con elementos de estas décadas pasadas. Ambos podrán lucir los trajes heredados de sus padres, abuelos o familiares, o lucir diseños que los haga viajar en el tiempo y sentirse en la fiesta de The Great Gatsby al igual que los pajecitos que también estarán en contexto con este estilo de completo auge entre las parejas próximas a casarse.


9. Temático


Es totalmente a gusto de ustedes; tendrán todas las posibilidades de jugar con lo que más les guste o identifique, por ejemplo, casino, circo, movie film, disco, griego, golden party, un cuento famoso o cualquier tema que se les ocurra valdrá para hacer un matrimonio con el concepto que hayan elegido y así celebrar su gran día. Para las bodas temáticas cada detalle es importante y debe hablar por sí solo del argumento que los identifica.


10. Mezcla de estilos


Como el universo matrimonial no deja de sorprender, ahora lo que marca tendencia es el incluir un poco de esto y otro poco de aquello. Si ustedes son de las parejas que no quieren seguir al pie de la letra un solo estilo y por el contrario les gusta un poco de cada uno, este es perfecto para ustedes. Con creatividad y sutileza podrán lograr una mezcla que logre sofisticación y de paso marquen tendencia.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page